lunes, 23 de marzo de 2015

Hablando de lo mismo?


Cuando las palabras no dicen lo que realmente queremos expresar

A nosotros, los que vivimos en el extranjero en algún momento nos ha pasado, incluso a las personas que han permanecido de viaje algún tiempo considerable. Y es que resulta inevitable aplicar palabras de uso coloquial en nuestro país, en alguna situación de nuestra estancia en el extrajero.

Nos resulta muy natural expresarnos como lo hemos hecho desde pequeños, sin embargo hay casos en donde es mejor saber lo que significa antes de decirlo y provocar un monton de carcajadas o incluso evitar uno que otro mal rato. Asi es, yo en particular amigos, he vivido de todo. Desde provocar risas y romper un poco el hielo ante completos desconocidos, así como situaciones en donde mis palabras no hacían sentido.

Debido a estas situaciones, me he convertido en una especie de "experta" en sinónimos del castellano y sobre todo me he hecho sensible a los gestos de las personas cuando comunico mis ideas. No saben lo útil que es poder reconocer una cara de confusión o de una que hasta tu mismo puedes reconocer que "te dió el avión" y no quizo mostrar su cara de confusión por respeto a tu persona.

Y es que investigando un poco, todo se debe al "léxico" de nuestro hermoso idioma, ya que éste si bien tiene origenes en español de españa, de acuerdo con cada región donde está presente será un léxico único.
Por ejemplo, en Colombia y algunos países de Sudamérica aun cuando tenemos el mismo idioma que todos los centro americanos, existen palabras que no significan lo mismo. Ejemplos claros como "perro caliente". Que piensas si te digo se me antoja un "perro caliente" Pues quiero decirles que culturalmente en mi país natal Colombia es comerse un Hot dog, claro lo que tu haces es decir la frase sin problema alguno, pero ves la expresión y la risa de los demás y entiendes que nada de lo que dijiste tiene sentido. O que tal cuando quieres un pastel pero en tu país se le llama torta, lo pides y de repente te llegan con un sándwich y con la decepción mas grande te lo comes porque eso si, en cuando eres extranjero debes preguntar todo, que tiene, que no tiene, cuanto vale, etc.



Pues bien mis amigos, es hora de empezar a conocer más palabras, ya saben si se mudan a otro lugar es necesario entender el contexto para poder aplicar las palabras correctamente.

 

En busca de un carro

El carro se convirtió en una necesidad para muchos, y es que no es para menos en países en donde se recorren largas distancias y que sus ciudades son muy grandes es una comodidad tenerlo. Extranjeros como nosotros siempre busca poder movilízarse de mejor manera y sin correr el mayor de los riesgos. Esto depende mucho del país en donde estés viviendo y de su seguridad en el transporte público. Por supuesto si el trasporte es muy seguro y rápido creem que no pensaras en un carro, pero si vives en una ciudad muy grande se puede convertir en una necesidad y mas si eres extranjero. La mayoría de las veces un extranjero estudia o trabaja en el país que visita y se vuelve difícil su vida cuando no tiene las mejores opciones de trasladarse; Hasta que llega el momento esperado, puedes pagarte un carro y comprarte algo decente, esta entrada no es mas sino para darte algunos consejos cuando vayas a comprar carro


Compralo y disfrutalo

1. Busca algo de tu presupuesto, no te vayas por algo demasiado caro que en algún monento ya no puedas pagar, haz tus cuentas de ingresos, gastos y demás y dependiendo de eso toma tu decisión.

2. Busca en internet el carro que quieres y mas o menos date una idea de su precio, pros, contras, y todo lo que implica la compra. 

3. Cuando vayas a visitar un carro ve con una persona que sepa de mecánica para que no tengas problemas más adelante y te arrepientas de tu compra. 

4. Revisa muy bien a quien se lo vas a comprar y sobre todo si el carro no tiene algún problema legal, asegúrate que tiene todo el papeleo en regla. 

5. Una vez hecho todo lo anterior, ve por tu carro, cómpralo, disfrutalo como nadie mas. 😆

viernes, 20 de marzo de 2015

Amor en el extranjero



Buscando el compañero ideal

Cuando eres extranjero quieres experimentar muchas cosas y entre ellas esta el amor extranjero. Empiezas a conocer muchas personas entre ellas hombres y de pronto te da la cosquilla de querer probar como es ese amigo del país donde estas en el amor. Entonces, empiezas a salir con esa persona que te crea algo diferente en tu estomago y todo es maravilloso, te inquieta saber como si cultura vive el amor, noviazgo, familia. Es agradable cuando encuentras cierto parecido en su cultura con tu país, pero es un schok cuando te encuentras que son totalmente diferente. 

Bueno les quiero decir que es una gran experiencia vivir ese amor extranjero, aunque sea una cultura diferente, esas cosas diferentes hacen que el amor se complemente. Cuando te molesta algo y depronto ves que el o ella tiene ese tipo de cosas que te desespera, es increíble como empiezas a entender porque lo hace y porque te molesta a ti, y entiendes que esa parte que deprronto nunca lo habías visto como bueno, de pronto te empieza a interesar y con el paso del tiempo empiezas a cambiar y a adaptarte. Pero tranquilo no solo tu te sientes así, el o ella también estara así, pensara que eres rara y que tal vez nunca debió a acceder a un noviazgo, pero se da cuenta un tiempo después que le encanta tu rareza y hasta decide que es hora de conocerte mas a fondo, visita tu familia en tu país natal en algunas vacaciones, atiende tus parientes cuando vienen a visitarte y hasta empieza a cambiar su forma de hablar y a usar palabras para encajar mejor, y eso mis amigos es amor. 

Aunque no sea la misma cultura el amor en todo el mundo es aprender a convivir con el otro, a ceder en ciertas cosas que tal vez no te gusten, pero que a esa persona le gustan tanto que no puede evitar hacerlas, es pelear cuando tienes la razón y el o ella necesitan entender que esta mal lo que hace y porque no pelear para que tu te des cuenta que estas mal. Por esto mis amigos los invito a vivir el amor en cualquiera de sus formas, no importa que inclinación sexual tengas, siempre trata de buscar esa persona con quien te sientes en otro mundo y con quien te ves en un futuro, no importa de donde sea, lo que importa es que se complementen y se amen como nadie mas. 

jueves, 19 de marzo de 2015

Viajes en el extranjero



VIAJANDO POR EL PAIS EXRANJERO


Cada vez que nos encontramos en nuestro pais de origen, la mayoria de las veces no percibes las cosas hermosas que tu pais tiene y vas conociendolo cuando una amigo extranjero llega a tu pais y lo conoces. Entonces, empiezas a conocer lugares que no tenias idea que existian y te das cuenta que tu pais es mejor que muchos otros que conoces. Pueda que no sea cierto pero en tu perspectiva asi lo es. 

Esta entrada no es más que la opcion de dar algunos tips para conocer una pais que no es el tuyo y porque compararlo y examinar las buenas y las malas cosas.

En primer lugar lo que debes hacer es tratar de viajar con gente que sabe del sitio del lugar, asi podras saber cosas que solo alguien que ya ha ido puede decirte, como lugares para comer, hoteles, etc. 

En segundo lugar, no olvides llegar al lugar y buscar un guía que te cuente las historias, mitos y que te aconseje de que lugares son los mejores. Pero cuidado no busques el tipico guia de bus, existen los locales que cobran mucho menos y que muchas veces saben mas que los guias comunes. 

En tercer lugar, trata de buscar hoteles o hospedajes exoticos, todo sabemos que la comodidad es delicosa pero aveces es muy divertido vivir experiencias diferentes, sibre todo cuando aun lo puedes hacer y tienes la edad para hacerlo. 

Por ultimo, prueba toda la comida que veas, no hasta el punto de que te duela el estomago claramente, pero si probar aunque sea entre varios para experimentas sabores y olores nuevos, tal vez aun no tienes tu plato preferido y el que estas a prunto de probar se convertirá en el elegido.

Entonces ya sabes, primero que todo actitud, segundo ganas de probar nuevas cosas y tercero jamás olvides que estas en un pais extraño, aunque todo sea fiesta puedes divertirte al maximo pero ten cuidado con los excesos y con los amigos de lo ajeno.