Al estar en el extranjero siempre vas a querer probar cosas nuevas, y en especial la comida. Cuando vas a un nuevo país tu pregunta generalmente siempre sera la misma ¿Cuál es la comida típica de aquí? y una ves te dicen cual es decides que la tienes que probar.
Entonces, te das cuenta que muchas de las cosas que puedes comer no son tan saludables, pero a simple ojo se ven bien, y ves que todos tus amigos comen como si nada y no te preocupa nada de lo que pueda pasar, solo quieres probar y llenarte de sabores nuevos. El problema sucede cuando después de varias probadas recuerdas que siempre has tenido ciertos problemas con los nuevos sabores o salsas y que tal vez le puede hacer daño a tu estomago, pero igual decides comer ó por otro lado nunca has tenido problemas con tu estomago y simplemente eres el rey de la comida y nadie te puede cambiar eso.
En la noche después de haber comido satisfactoriamente todo el día, presientes que hay un cierto dolor en tu estomago, puede que sea solo eso malestar y que durmiendo se te pasará. Pero mi amigo todos pensamos en algún momento que solo fue un malestar, hasta que te ves postrado en el inodoro, vomitando lo que no te habías comido desde tu infancia y con ganas de llorar porque estas sólito. Recuerda es un país extraño y no sabes como lidiar con eso sin la medicina de tu país y además no esta tu mama para que te prepare lo que siempre te alivia, pero tranquilo a todos los que vivimos fuera nos ha pasado y como buena compañera te daré unos consejos que pueden ayudarte a mejorarte de tu malestar.
DOLOR DE ESTOMAGO
1. LIMONES
Trata siempre de tener limones en tu casa, una buena opción para esos malestares estomacales es agua tibia con limón y recostarte a esperar que haga su efecto, me ha ayudado varias veces y a muchos de mis compañeros, es uno de los mejores remedios caseros.
![]() |
Agua tibia con limón |
2. Hay una flor que es muy buena para la gastritis y se llama Calendula, es una flor amarilla que en caso de tener dolor de estomago o cólicos, te ayudará a mejorarlo, Debes tomar 1 cucharada de hojas secas en una taza de agua hirviendo, luego para que te haga un mejor efecto toma dos o tres vasos al día por una semana, esto aunque no te duela, pero es mejor hacerlo de esta manera para evitar posibles dolores en un futuro.